- "El aprendizaje es el cambio relativamente permanente en el conocimiento de una persona o comportamiento debido a la experiencia. Esta definición tiene tres componentes: 1) la duración del cambio es a largo plazo y no a corto plazo; 2) el locus del cambio es el contenido y la estructura del conocimiento en la memoria o el comportamiento del alumno; 3) la causa del cambio es la experiencia del alumno en el medio ambiente en lugar de la fatiga, la motivación, las drogas, condición física o fisiológica intervención ".
De "Learning in Encyclopedia of Educational Research" de Richard E. Mayer. - "Definimos el aprendizaje como el proceso de transformación de la absorción de información que, cuando interiorizado y mezclado con lo que hemos experimentado, cambia lo que sabemos y se basa en lo que hacemos. Se basa en insumos, procesos, y la reflexión. Es lo que nos cambia ".
De "The New Social Learning" por Tony Bingham y Marcia Conner - "El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de los entornos nebulosos de cambiantes elementos básicos - no del todo bajo el control del individuo. Aprendizaje (definido como conocimiento para la acción) puede residir fuera de nosotros mismos (dentro de una organización o una base de datos), se centra en la conexión de conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más son más importantes que nuestro estado actual de conocimiento ". De "Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age" por George Seimens.
La importancia del proceso de aprendizaje
El aprendizaje permanente o aprendizaje a lo largo de
la vida permite el constante desarrollo de las habilidades que una persona
puede necesitar a lo largo de su vida, tanto a nivel profesional como personal,
para formar parte de una ciudadanía activa, motivada e integrada.
Comentarios
Publicar un comentario